domingo, 23 de septiembre de 2007

Pensamiento

La libertad para manifestar libremente lo que pensamos esta siempre, o la mayoria de las veces, supeditada a distintos filtros mentales, que, o bien, son fruto de nuestra reflexión personal, o son producto del medio social y familiar que nos rodea.
De ahí que casi siempre optemos por suprimir esos deseos, proyectos, aventuras…etc., esta permanente autocensura nos lleva a cambios bruscos de humor y en ocasiones a actitudes negativas ante los demás sin que se pueda apreciar aparentemente una causa concreta.
Nuestra sociedad esta plagada de esas frustraciones que cada dia padecemos y que desafortunadamente entre todos ayudamos a que el medio en que nos desenvolvemos sea cada vez mas violento e irrespirable, prácticamente casi no conocemos a nuestros vecinos, nos relacionamos cada vez menos con amigos y familiares, y la vorágine de cada dia nos envuelve y atrapa llevándonos a un permanente hastío y desgana.

Los fines de semana y las vacaciones se convierten, cuando convivimos durante más tiempo, en una fuente de conflictos que en algunas ocasiones lleva a la ruptura de parejas y amistades, de ahí el elevado porcentaje que se da de fracasos matrimoniales después de las vacaciones estivales. Estos hechos incuestionables, pueden ser susceptibles de mejora a poco que nos lo propongamos, liberémonos pues de condicionantes sociales, filtros mentales y de lo políticamente decente y correcto y juguemos, como los niños, a manifestarnos tal y como somos, seres humanos con defectos y virtudes, quitémonos la mascara, hablemos con franqueza de nuestros pensamientos y deseos ,expliquémoslos bien y probablemente nos llevaremos una agradable sorpresa al observar como los que nos rodean entenderán mucho mejor nuestras actitudes, de esta manera regresaremos aquel tiempo en el que con el dialogo y entre bromas y risas solventábamos todas las situaciones conflictivas, y recuerda que “La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros”

Marques del Titán

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace tiempo me propuse no ocultar mis sentimientos si estos eran buenos y no perjudicaban a nadie. Me propuse mostrarme como soy. En mi grupo de amigos, además compañeros de trabajo, digo elogios y reparto cariño abiertamente cada vez q lo siento. Al principio hubo quien me reprendió por ello, pero he de decir q hoy ha contagiado a todos en mayor o menor medida, porq en el fondo solo se trata de dar y recibir cariño.
Buenas noches

El rincón del Marqués